Reseña #15
¿Qué harías si te dijeran que tu alma guarda un secreto ancestral?
Hoy te traigo una historia llena de misterios y fantasía. La escritora argentina, Magdalena Chamorro, nos invita a un encuentro inesperado, secretos y un destino que lo cambiara todo
Año de publicación: 2025
Editorial: Creativa Ediciones
N° de páginas: 180
Subgénero: Fantasía
Reseña
Cris es una joven que sufre un accidente en la ruta quedando en estado de coma. Al despertar recibe una mala noticia, su pareja, Esteban, ha muerto. Para intentar superarlo decide viajar a Italia.
Pero al llegar a destino un misterioso joven, de ojos grises, intenta detenerla. Si bien Cris no le hace caso.
Durante un tour turístico conoce a Melina, una chica que se convierte en su compañera de viaje. En otro paseo del tour vuelve a encontrarse con el chico de ojos grises, llamado Eliot. Él le muestra una foto y Cris queda impactada, en la imagen esta su abuelo, Santiago, a quien no ve desde hace muchos años.
Cris decide dejar el tour y seguir a Eliot. Mientras se reencuentra con su abuelo descubre algo que la deja confundida. Su abuelo le entrega una tiara, la tiara de Lucían, quién ella pensaba que era su amiga imaginaria de la infancia. Él le cuenta que esa tiara es lo único que quedo de Lucían tras los Días Oscuros, y que solo puede volver a la vida si Cris se lo coloca.
Lucían reaparece y se abrazan como nunca, y Cris se da cuenta de que todo es real. Pero algo no anda bien y se siente apartada, diferente. Entonces su abuelo le revela otro gran secreto, Eliot, Lucían, el abuelo y Esteban tienen una misión desde hace siglos; todos reencarnan para proteger a la humanidad de los Días Oscuros y ahora Cris forma parte de esa misión.
Ahora entiende que ambas están conectadas, aunque una se fortalece, otra se debilita. Lucían intenta entrenar, mientras Eliot y Cris discuten todo el tiempo por sus diferencias.
El tiempo se les agota y Lucían le revela a Eliot la verdad, Cris es un ángel, la guardiana de los cielos. Y fue Cris quien la salvo del limbo, donde quedan atrapadas las almas perdidas, ya que Lucían no quería reencarnar de nuevo.
Al enterarse, Eliot se da cuenta de que Santiago y Lucían han estado usando a Cris. Ahora, su único deseo es protegerla ya que siente un enorme cariño por ella.
Mi opinión personal:
Disfruté muchísimo esta historia. Tiene capítulos cortos y el estilo narrativo de la autora te engancha, llevándote por los escenarios de una manera detallada y entretenida.
Mi única crítica es que esto no debería terminar acá, ¡Se merece una segunda parte!. Me quedé con ganas de más... de Eliot, de Cris y, sobre todo, de Lucían.
Por otro lado, amé cada capítulo de Eliot, especialmente el capítulo 15, el 20 y el 22 —El vigilante del cielo. Me dio risa cuando Cris encierra a Eliot entre sus brazos y él se queda congelado de los nervios, a pesar de ser un chico rebelde.
Mi frase favorita es la dedicatoria de la autora:
''A todos los que brillan, aun en la noche mas oscura.''
Otras de las frases que me encantaron son:
''Él quería que supiera que ella no era una simple humana. Vi su poder, vi su luz.''
''Ella aún lo extrañaba, aún soñaba con él. Todas esas afirmaciones me irritaban.''
''Si amas algo, debes protegerlo (...)''
Mi recomendación es de ⭐⭐⭐⭐
Además, quiero agradecer a la escritora, Magdalena Chamorro, por darme esta hermosa oportunidad de colaborar en su libro. Es una de mis primeras colaboraciones así que disfrute de verdad cada detalle de la historia. No puedo pasar de alto que es una escritora con buenas vibras.
¿Y vos, tuviste la oportunidad de leer a Magdalena Chamorro? Si, es así ¿Cuál es tu personaje o capitulo favorito?

Comentarios
Publicar un comentario