Reseña ''El principito'' de Antoine de Saint-Exupéry

Reseña #8

Hay historias que dejan huella, y El Principito es una de ellas.

unalectoraextrovertida.blogspot.com 

Año de publicación: 1946
Editorial: Emecé editores
Año de publicación (de la editorial): 1995
Nº de páginas: 94
Subgénero: Literatura infantil y juvenil, cuento alegórico 

Está hermosa y cálida historia comienza cuando un aviador se estrella en el desierto del Sahara. Mientras intenta reparar su avión, aparece un niño de cabello rubio que le hace un ruego inesperado: dibujarle un cordero.

Así conoce al Principito, un niño viajero que viene del asteroide B-612, donde también cuida una rosa única. En sus aventuras por viajar a distintos planetas, se encuentra con personajes: un rey obsesionado con el poder, un hombre de negocios que solo piensa en acumular riquezas, un bebedor que se ahoga en su propia vergüenza, un farolero atrapado en la rutina, un geógrafo que nunca explora… Todos atrapados en sus propias ilusiones.

Pero es en la Tierra donde el Principito vive uno de los momentos más significativos de su viaje, su encuentro con el zorro, quien le enseña sobre la amistad y el significado de los lazos. Es en esta escena es donde se encuentra una de las frases más icónicas del libro: "Lo esencial es invisible a los ojos".

El final del cuento es un misterio y abierto de interpretación. ¿El Principito realmente partió? ¿O fue todo un sueño del aviador? Antoine de Saint-Exupéry nos deja con un desenlace.

Una de mis frases favoritas es:

"Me acordaba del zorro. Si uno se deja domesticar, corre el riesgo de llorar un poco..."

Este cuento no solo se lo considera para el publico infantil sino también adulto, porque invita a todo lector/ra a reflexionar sobre el valor de las cosas y de ver las cosas con el corazón.

Mi recomendación es de ⭐⭐⭐⭐/5

Comentarios