Reseña #14
¡Wow! La verdad es que este libro me dejó sorprendida. Por un momento, me sentí como Hermione Granger leyéndolo en la biblioteca
Este libro tiene un gran valor para el deporte favorito de los magos y brujas. Sí, así es, el Quidditch. En sus páginas podemos encontrar la evolución de las escobas, la importancia de barnizarlas, y cómo en su momento las familias de magos fabricaban sus propias escobas como medio de transporte.
También cuenta cómo se inició este deporte, dando orígenes en Irlanda y Escocia, asimismo explicando cuáles pelotas intervienen en el juego: la quaffle (la única que no está encantada), las bludgers y la snitch dorada (estas dos últimas sí están hechizadas). Lo más destacado es que conocemos la historia de la creación de la snitch dorada, que originalmente era una especie, en peligro de extinción y protegida, llamada snidget dorada.
Este deporte mágico, dio la creación del Departamento de Deportes y Juegos Mágicos, proponiendo tomar medidas antimuggles, unas de ellas es la organización de los partidos que debía estar en zonas desérticas y alejadas de los muggles.
Sin olvidar de mencionar que hay un capítulo dedicado a los antiguos equipos de Quidditch con sus colores representativos.
La verdad que este libro se merece un reconocimiento memorable, como parte de la biblioteca de Hogwarts y de esta fantástica historia.
Mi recomendación es de ⭐⭐⭐⭐
¿Qué te parece este tipo de libros? ¿Lo leerías?

Comentarios
Publicar un comentario